HOY NO  

Posted by Unknown

Lleno de palabras.
Lleno de palabras estoy.
No se las digo a nadie no.
Es que no me salen.
Son muchas.
Se me trancan.
Aquí.
Para decirlas tendría que ordenarlas, yo qué sé, ver primero cuáles son para dejarlas salir.
Por las dudas.
Pero son muchas y están tan desordenadas que no sé por dónde empezar.
Y no me digas que por algo se empieza. ¿Y si empiezo mal?
Para vos es fácil. Sos el que escucha. Pero para mí es jodido. Soy el que tiene que hablar.
Y no me vengas con que estoy hablando ahora, porque vos sabés que no me refiero a eso, a estas palabras de todos los días, las de hablar.
Vos sabés bien de qué palabras se trata.
De las otras.
No las de decir.
Las de nombrar.
Nombrar en serio.
Nombrar sin dudas y sin adornos.
Y yo no puedo.
Se me fueron quedando adentro los nombres puros de las cosas.
Atrás de la lengua.
Nombrar.
Nombrar una sola cosa con su nombre justo.
Suficiente para mi.
Pero no puedo.
Hoy no.

This entry was posted on miércoles, julio 02, 2008 at 6:47 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 comentarios

Y si empezás mal empezás mal y listo.... quizás termines bien...
Pero si no empezás no vas a acabar Y eso sí que es malo... ;)
Yo creo que todos los que nos sentamos a escribir cosas es, entre otras cosas, porque necesitamos ordenar las ideas.

Pd: por qué carajo me hace transcribir una mierda de palabra borracha para poder poner un comentario???

2/7/08

Nombrar las cosas con su nombre justo. Eso ya lo quería Juan Ramón Jiménez, pero qué difícil. Yo también quiero eso.

Besos desde Coimbra.

18/7/08

Las palabras tienen mucho poder. Nombrarlas con su nombre justo es nombrarlas con el corazón, y a ése no le engaña nadie. No le engaña ni el silencio. Pero el comentario de Vachi me parece muy acertado. Me lo apuntaré:))
Las personas de pocas palabras, ¿será que lo tienen todo claro? Yo a veces necesito de muchas para nombrar lo innombrable.

24/7/08

Publicar un comentario